El Consorcio del Chorizo Español incrementa en un 36% los kilos etiquetados en el primer semestre de 2018 respecto al año anterior

chorizo-etiquetadoOctubre de 2018.- El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha etiquetado durante el primer semestre del año 2018 un total de 1.101.725,18 kg de chorizo, en concreto, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la Asociación prevé superar, a finales de 2018, los dos millones cien mil kilos etiquetados, respecto al millón seiscientos mil kilos alcanzados el año anterior. Por el momento, el objetivo se ha conseguido hasta el momento con un grado del cumplimiento de 50,8%.

Actividad promocional

El principal cometido del Consorcio del Chorizo Español es la promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen.

Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

Principales destinos

El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los  cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Rep. Checa,  Bélgica y Alemania.

About Actitud de Comunicación