Costa Food Group (Casademont y Cárnicas Villar) y La Selva, nuevos miembros del Consorcio del Chorizo Español

  • La asociación, cuyo objetivo es posicionar en el exterior el chorizo con sello de calidad único, eleva así a 23 el número de asociados

El Consorcio del Chorizo Español, asociación asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, anuncia la incorporación de dos nuevos miembros: Joaquim Albertí, S.A. (La Selva/Carsodo) y Costa Food Group (Casademont y Cárnicas Villar). Así, el número de asociados en sitúa ya en 23.

El Consorcio presentó recientemente su memoria anual en la que anunciaba que cerró 2018 con más de dos millones doscientos treinta y nueve mil kilos de producto etiquetado. Con la incorporación de estas dos nuevas compañías cumple así otro de sus objetivos: atraer a la asociación a los principales productores de chorizo de España

ElConsorcio del Chorizo Españolfue creado con el finde posicionar en el exterior un producto de calidad como el chorizoa la vez que transmitir la fiabilidad de un producto de calidad y de origen español con el sello de la asociación.

Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español, comenta que “es un verdadero orgullo anunciar la entrada de Costa Food Group, con sus dos marcas tan representativas -Casademont y Cárnicas Villar- y La Selva a esta gran familia. Con estas incorporaciones ya somos 23 los consorciados y representamos, así, un porcentaje muy elevado de la comercialización del chorizo en el extranjero. Sin duda, los nuevos asociados nos ayudarán a dar aún más peso a nuestra asociación.

Para el 2019 -continúa Alcázar-mantenemos el objetivo de seguir incrementando el volumen de etiquetado tal y como hemos venido haciendo desde nuestra creación, reforzar la presencia en los mercados prioritarios e incrementar nuestra visibilidad con el Logo en nuevos clientes y en países”.

 

 

Sobre la Selva

Hace cien años que Josep Albertí, junto a su mujer, Mercè Bosch, abrieron una modesta carnicería en Campllong (Girona, España). La carne fresca y los embutidos que elaboraban fueron muy bien aceptados por toda la zona y rápidamente consiguieron una reputación de producto de calidad y muy fresco. 

Sobre Costa Food  Meat

La historia de Costa Food Group está unida al nacimiento de Piensos Costa en Fraga (Huesca) en 1966. La empresa comenzó su actividad con la compra-venta de cereales y, desde entonces, ha aplicado modelos de integración, expansión y crecimiento que le han permitido consolidarse como un referente en el sector agroalimentario nacional y europeo. Hoy está presente en 107 países y factura 600 millones de euros anuales.

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