David Díaz Nafría, director comercial de Chacinerías Díaz (Salamanca)

Nuevos tiempos, nuevas estrategias… viejas tradiciones.

Los nuevos tiempos requieren nuevas estrategias y Chacinerías Díaz ha sabido conjugar los avances tecnológicos con el mantenimiento y respeto de la filosofía de evolución natural de los jamones y embutidos de Salamanca. La curación inicial en frío, como se hiciera desde tiempos ancestrales, se completa con su terminación en secaderos naturales, donde los productos permanecen hasta que adquieren la consistencia, aroma y sabor de los productos tradicionales.

Contamos con la certificación del Consorcio del Chorizo Español, que garantiza la calidad y autenticidad de este producto en los mercados internacionales.

Desde que a principios del siglo XX Díaz iniciara su andadura en un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, han pasado cuatro generaciones de fabricantes de jamones y embutidos, herederas de la buena tradición del hacer artesano.

Más de 100 años después, con la experiencia de tres secaderos, en 1997  se inauguraron unas nuevas instalaciones, que son nuestra apuesta de futuro. Pero además seguimos mejorando las existentes, con el objetivo de incrementar la capacidad de producción de jamones y embutidos de Salamanca.

Todo ello, unido a la raza del ganado empleado, alimentado de forma natural y criado en fincas propias, avala un producto que devuelve la confianza en los sabores de siempre.

Por eso, formar parte del Consorcio del Chorizo Español es para nosotros un aval del esfuerzo por mantener la calidad y la tradición, y el respaldo a nuestra vocación de internacionalización. Desde el principio creímos en este proyecto e incluso somos una de las 18 empresas impulsoras y fundadoras del CChE.

Actualmente comercializamos nuestro Chorizo sellado con la marca del Consorcio del Chorizo Español en 10 países y para nuestra labor comercial de exportación supone un valor añadido y diferenciador que ampara el esfuerzo por mantener la calidad y la tradición centenaria de este producto.

Durante este año, nuestros clientes han valorado muy positivamente la iniciativa de la creación Consorcio del Chorizo Español y han acogido en sus lineales nuestros productos con su sello de calidad. En resumen, nuestra valoración de este primer año de pertenencia, como socios fundadores del CChE, no puede ser más positiva. Auguro muchos éxitos a esta iniciativa, que seguirá contando con nuestra participación, apoyo y entusiasmo.

About Actitud de Comunicación

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>