EVENTO BREXIT 2017

El Consorcio del Chorizo Español no se ocupa exclusivamente de la promoción internacional del chorizo español, aunque este es el principal objetivo.

En 2017 se han iniciado una serie de conferencias y debates que convocan al sector para hablar de temas de interés especial y, el comienzo ha sido el Brexit. Reino Unido es el segundo mercado para las exportaciones españolas de embutidos curados con un valor en 2017 superior a los 72 millones de euros.

La Comisión Europea cedió al CChE su sede en Madrid y en el mes de mayo, y tras meses de preparación, el Consorcio del Chorizo Español reunió a los principales actores del sector cárnico en un evento para debatir sobre las consecuencias que conllevaría la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Bajo el título “Retos del Sector Cárnico ante la nueva Unión Europea”, asistieron más de 70 profesionales de diferentes áreas de negocio al encuentro.

Esta reunión contó con ponentes de renombre dentro del sector. Juergen Foecking, director adjunto de la representación en España de la EU, fue el encargado de dar la bienvenida. El presidente del Consorcio, Alfonso Alcázar, expuso la importancia que suponía para la Asociación el mercado británico.

About Actitud de Comunicación