Fernando Ruiz, director comercial de Coren (Ourense)

Tras más de medio siglo desde su fundación, COREN es hoy una Cooperativa de segundo grado lo que supone una estructura empresarial única en España.

Con el paso de los años se han ido creando numerosas cooperativas con distintas actividades: avícola, carne, porcino, vacuno, conejo…, todas ellas de primer grado que están integradas por más de 3.500 cooperativistas que, en definitiva, son los dueños de COREN.

Estos cooperativistas se unen en el trabajo y esfuerzo diario, a otros tantos trabajadores y empleados de las distintas industrias, hasta formar un grupo cercano a las seis mil familias, con el único objetivo de satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores ofreciéndoles lo mejor del campo en su mesa.

Ya dentro de nuestra amplia gama de productos de porcino encontramos por supuesto los tradicionales chorizos, con diferentes variedades y formatos que hemos sabido adaptar en función de los distintos mercados.

En este sentido, y en línea con nuestra apuesta definitiva por incrementar nuestra presencia en los mercados internacionales tanto dentro como fuera de Unión Europea, nos incorporamos desde el inicio, como socios co-fundadores, a la actividad del Consorcio del Chorizo Español, en la idea de la creación de una marca única que represente, promocione y defienda al chorizo de origen español en el mundo.

Las primeras experiencias asociadas a este Sello de Calidad que constituye el Consorcio se han dirigido, con gran éxito, a mercados sudamericanos, y la idea es poder ampliar nuestros mercados destinos a lo largo del primer semestre del próximo ejercicio.

En esa idea de expansión y promoción del Chorizo Español en el mundo, idea que compartimos con el Consorcio, trabajamos con fuerza e ilusión desde ese instante y confiamos sin duda en poder alcanzar el logro de los objetivos que nos planteemos.

Desde el Grupo COREN, agradecemos por tanto el esfuerzo y trabajo del Consorcio, y le deseamos la mejor de las suertes en esta etapa recién iniciada, sabiendo que el éxito que alcance será el éxito del chorizo español y, por ende, el de todos los asociados.

About Actitud de Comunicación

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>