Os presentamos nuestra Memoria Anual 2017

¡Estamos de enhorabuena!

Los resultados de este año han duplicado al año 2016, cerrando 2017 con más de un millón seiscientos mil kilos de producto etiquetado en el mercado extranjero.

Durante 2017 hemos hecho una fuerte campaña de “branding” para posicionar la marca, darnos a conocer y potenciar los valores del Consorcio del Chorizo Español. Para este cometido, se eligió a Fabián León, el finalista más joven del concurso “Master Chef”, como embajador del chorizo español.

Por otro lado, ICEX España Exportación e Inversiones ha vuelto a confiar en 2017 en el Consorcio del Chorizo Español para promocionar el auténtico chorizo español principalmente en los tres países de exportaciones del sector: Alemania México y Francia.

Junio y noviembre, los meses más fuertes

Los meses en los que más chorizo español se ha vendido durante 2017 fueron junio y noviembre, con 196.843,46 y 202.579,28 kilos, respectivamente.

Además, durante el año 2017 se ha llegado a duplicar la cifra de kilos comercializados obtenidos en 2016, ya que se ha pasado de 852.859 a 1.671.411 kilos. Esto implica un incremento del 96% respecto al ejercicio anterior.

Teniendo en cuenta que los principales mercados del sector son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Países Bajos, lo que supone un 73% de la cantidad global de exportaciones , se observa que a lo largo de 2017 se mantiene una evolución positiva en cuanto a las exportaciones del chorizo español se refiere.

Además, las previsiones para este 2018 son afianzar las cuotas en mercados relevantes para el Consorcio como Reino Unido, Francia o México por un lado, así como incrementar la presencia de la asociación para las exportaciones del sector.

About Actitud de Comunicación

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>