#ChorizoInsight, la nueva iniciativa del Consorcio del Chorizo Español que reúne en Salamanca a prescriptores internacionales
Una cena de tapeo, la visita a la dehesa o una cata de chorizo son algunas de las actividades que se realizarán en #ChorizoInsight, la nueva iniciativa organizada por el Consorcio del Chorizo Español que invita a varios prescriptores internacionales a conocer de primera mano el sello Spanish Chorizo.
Durante los días 3 y 4 de mayo, la ciudad de Salamanca será la escogida para acoger a profesionales del sector cárnico de Francia y Alemania, quienes podrán conocer la riqueza cultural y gastronómica de la Ciudad Dorada, así como sus edificios y rincones históricos. Además, para descubrir el chorizo en profundidad, el Consorcio organizará una particular experiencia inmersiva de degustación de chorizo y maridaje.
En esta iniciativa participarán Michael Keller, Meat sommelier de carne de caza y carnicero que imparte formaciones especializadas sobre el sello del Consorcio; Thomas Richter, Meat sommelier certificado y galardonado por la revista Lebensmittel Praxis como el mejor mostrador de carne en Alemania; Ronny Paulusch, Meat sommelier y miembro de la Dry Ager Academy, especializado en la impartición de formaciones sobre productos agroalimentarios Premium y colaborador del Consorcio en la impartición de formaciones de la Escuela de Carniceros de Augsburgo; así como Quentin Senellon, responsable de formación práctica y eventos externos en CEPROC, el principal Centro de formación en aprendizaje y capacitación continua en las profesiones de panadero, carnicero, pastelero, cocinero, pizzero y charcutero de Francia.
Además, esta visita también contará con la presencia del analista de Mercado de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, Manuel Uzcanga Meinecke.
Representación en Salamanca
El Consorcio cuenta con una importante presencia en Salamanca gracias a sus asociados Chacinerías Díaz y Cárnicas Iglesias, quienes se encargarán de mostrar a los prescriptores el proceso completo de la elaboración del chorizo y los valores que representa el sello visitando sus instalaciones y la dehesa.
Esta acción se enmarca dentro de la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones con el objetivo de que el chorizo español sea cada vez más reconocido internacionalmente.