Acercar a los mercados internacionales un producto de gran tradición en España, siempre con un estricto control de las materias primas, de los procesos de fabricación y de la trazabilidad del producto.La gastronomía española es fuente de cultura. El Chorizo Español es una de las señas de identidad de nuestra gastronomía y nuestra tradición.El saber hacer de nuestros maestros charcuteros, aplicando conocimientos y técnicas centenarias es un valor que queremos transmitir al consumidor final. Calidad, tradición cultura y una estricta selección de producto: estos son los valores de nuestro sello.
El chorizo del Consorcio Español se distingue por nuestra etiqueta, símbolo de calidad que certifica la procedencia del producto y de todos sus componentes: España.
Solo aquellos productos que superan nuestro riguroso sistema de selección pueden lucir dicha etiqueta; un sistema basado en auditorias de calidad desde el origen del animal, el cumplimiento de las normas de bienestar animal, mataderos, salas de despiece, procesos de fabricación ingredientes y selección pieza a pieza del producto final.
De este modo, aseguramos la garantía y satisfacción del consumidor final.
El chorizo etiquetado bajo el sello del Consorcio del Chorizo Español goza de la garantía de calidad por: