Embutidos España e Hijos, exportando chorizo a los cinco continentes

8 de junio de 2021 0
embutidos-españa1-1200x709.png

Embutidos y Jamones España e Hijos es una empresa familiar fundada en la provincia de Toledo en el año 1985. Hace 16 años comenzaba a exportar sus productos a cuatro países y actualmente lo hace a 72 países en los cinco continentes, superando los 13 millones de euros de facturación internacional en 2020, un incremento del 12% con respecto a 2019.

Gracias a estas cifras, la Cámara de Comercio de España ha decidido reconocer a la compañía toledana como PYME del año de Toledo 2020 por su proyecto de internacionalización, en los premios patrocinados por Banco Santander España y La Tribuna de Toledo.

La empresa continúa impulsando sus exportaciones de chorizo y forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde su creación en 2015. En 2020 exportaron 49.500 kg de chorizo, prácticamente duplicando sus exportaciones de 2019. Sus formatos más populares en el exterior son el chorizo vela y chorizo sarta.

Los principales países receptores de sus exportaciones de chorizo con la etiqueta del Consorcio son Reino Unido, Alemania, República Checa y Suecia. En palabras de Rubén España, responsable de exportación de la empresa, Europa continúa concentrando un 50% del total de la exportación de Embutidos España, seguida por América del Sur (30%), África (5%) y Canadá (5%), mientras que el 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía.

Además de consolidarse en los mercados en los que ya están presentes, buscan ampliar su presencia a nuevos países. Chipre y Georgia han sido las últimas incorporaciones en la lista de destinos de los productos de Embutidos España. La compañía reafirma su compromiso con el Consorcio del Chorizo Español en materia de internacionalización, con el objetivo llegar a países donde no se conoce el chorizo e introducirlo, darlo a probar y educar a nuevos consumidores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Necesitas información?

Contacta con nosotros

El Consorcio del Chorizo Español es una asociación de empresas del sector cárnico español, expertas en producción y exportación de Chorizo Español de alta calidad.


info@chorizoespanol.es


0034 91 825 58 96


Calle de la Basílica, 19,
28020 Madrid Spain


Consorcio del Chorizo Español
Nuestras

Redes Sociales



Recibe nuestra

Newsletter