Industrias Cárnicas Iglesias es una empresa familiar fundada en Salamanca en el año 1928. Hace especial hincapié en el respeto a la fórmula tradicional de curación y secado del producto para conseguirlo de la forma más natural posible. En su gama de productos destacan su chorizo artesano —100% natural sin aditivos— así como su chorizo cular ibérico, tanto en sarta como en loncheado.
Cárnicas Iglesias forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde su creación, a finales del año 2015, y participa en él activamente. De la mano del Consorcio, está dando un impulso a sus exportaciones de chorizo, concentradas en su totalidad en Europa, siendo Reino Unido, Francia y Grecia sus principales destinos. En Reino Unido, esta empresa familiar salmantina se encuentra muy presente y ofrece promociones de descuento a través del canal online, mediante el gigante Amazon.
Durante el primer trimestre de 2021, sus exportaciones de chorizo se han duplicado respecto al mismo periodo de 2020, lo que supone un crecimiento muy fuerte de las ventas de chorizo en el mercado internacional. 2021 se ve con optimismo y se estima que, al final del año, las exportaciones podrían crecer entre un 15 y un 20 %.
En un nuevo impulso a su estrategia de internacionalización, Cárnicas Iglesias ha colaborado con el Consorcio del Chorizo Español para el desarrollo de contenido audiovisual atractivo, con un vídeo que muestra las señas de identidad de esta empresa, al tiempo que se difunden los valores de origen, tradición y calidad del sello del Consorcio.