¿Qué es

#SpanishChorizoDay?

#SpanishChorizoDay es una iniciativa del Consorcio del Chorizo Español que tendrá lugar a partir del 11 de noviembre, en conmemoración a la festividad de San Martín una fecha con una gran tradición en la cultura popular española.

Tradicionalmente, era en esta época del año cuando se sacrificaba al cerdo, coincidiendo con la llegada del frío invernal, fundamental para la curación del chorizo, sobre todo en pueblos y zonas rurales de España, donde dicha fecha significaba el fin y el inicio del nuevo año agrícola.

Desde el Consorcio del Chorizo Español queremos conmemorar este tradicional cambio de ciclo, de la mano de cocineros y blogueros especializados en gastronomía de España, Francia, Reino Unido y Alemania. Tenemos como objetivos:

  • Difundir el potencial gastronómico del auténtico Chorizo Español en el ámbito internacional.
  • Explicar que el consumo de chorizo en las cantidades adecuadas tiene beneficios para la salud por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, siempre dentro de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.





¿Cómo se va a desarrollar #SpanishChorizoDay

Una vez te inscribas en el formulario oficial de participación en #SpanishChorizoDay, desde el Consorcio del Chorizo Español te enviaremos el pack del participante, compuesto por:


  • Una sarta de chorizo picante, nuestro formato estrella.
  • Un paquete de chorizo en dados, ideal para cocinar.
  • Un paquete de snacks de chorizo en bolitas, listo para comer.
  • Tabla de cortar y cuchillo del Consorcio.
  • Delantal oficial del Consorcio del Chorizo Español.

¿Necesitas información?

Contacta con nosotros

El Consorcio del Chorizo Español es una asociación de empresas del sector cárnico español, expertas en producción y exportación de Chorizo Español de alta calidad.


info@chorizoespanol.es


0034 91 825 58 96


Calle de la Basílica, 19,
28020 Madrid Spain


Consorcio del Chorizo Español
Nuestras

Redes Sociales



Recibe nuestra

Newsletter