Nuestros

ASOCIADOS




LA RIOJA

Artysan

Hace más de cuatro décadas la familia Miguel comenzó su andadura profesional en el mundo de la alimentación. Hoy, varias generaciones después, con una renovada vocación, apuesta por una gran diversificación y mejora continua. Artysan ofrece una amplia variedad de productos de la máxima calidad para satisfacer los paladares más exigentes de todo el mundo.

El control de la totalidad del proceso productivo, desde la selección de las estirpes genéticas, la alimentación a base de sus propios piensos, la cría en sus granjas, respetando íntegramente el bienestar animal y la matanza, cumpliendo las máximas exigencias establecidas en estándares de seguridad e higiene alimentaria, sitúan al Grupo en uno de los referentes del sector cárnico nacional. Empeño, dedicación, esfuerzo y unas enormes ganas de mejorar y aprender hacen que, con cada nuevo proyecto, Artysan se involucre hasta lograr la plena satisfacción de todos sus clientes.

www.artysan.es

LA RIOJA

La Alegría Riojana

La Alegría Riojana, S.A. se constituyó en el año 1949. Su fundador, Don Gonzalo Ibáñez García, con un carácter de auténtico empresario, consiguió junto a su familia una planta de producción de 16.000 m2 y un crecimiento continuo.

La Alegría Riojana está situada en un entorno natural privilegiado. Su localización, en plena Sierra de Moncalvillo, en concreto en la Villa de Camprovín, se considera cuna de la lengua castellana.

Con una altitud de 673 metros sobre el nivel del mar y un microclima único, confiere a sus productos la delicada y perfecta curación que les caracteriza, junto con un sabor sin igual, gracias a que se sigue utilizando el aire de las montañas de la sierra en los procesos de secado natural.

www.alegriariojana.com

GIRONA

Boadas

Desde su fundación en 1880, la historia de Boadas está unida a la de la alta Charcutería española. Pere Boadas, junto a su esposa María Vilaplana fundó la actual Boadas 1880, teniendo muy en cuenta la higiene en el servicio a sus clientes (algo poco habitual en aquella época), y toda la carne salía envuelta en papel de pergamino.

Cinco generaciones más tarde, la familia Boadas sigue leal a sus orígenes perpetuando las recetas artesanales heredadas de padres a hijos, con el fin de preservar la elaboración tradicional de su Jamón Serrano y piezas nobles, obteniendo un sabor, aroma y textura excepcionales.

www.boadas1880.com

JAEN

Embutidos Carchelejo

Embutidos Carchelejo S.L. es una empresa familiar que cuenta con más de 50 años de antigüedad. Enclavada en el municipio de Carchelejo, en la provincia de Jaén, en la comarca de «Sierra Mágina», la cual cuenta con uno de los parques naturales más extensos de España. Carchelejo, situado a más de 900 metros de altura y en plena sierra, está avalado por una antiquísima tradición charcutera que se ha ido transmitiendo de generación en generación, siendo hoy, Embutidos Carchelejo, el máximo exponente en la comarca.

www.embutidoscarchelejo.com

OURENSE

Coren

Desde su creación en el año 1959, Coren ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en la Cooperativa Agroalimentaria más importante de todo el panorama nacional. Un grupo líder que ha conseguido diversificar sus líneas de negocio hasta ganar presencia sobresaliente en los mercados de la avicultura, el porcino y el vacuno, con el objetivo de poner lo mejor a disposición de los consumidores. Para ello no ha escatimado esfuerzos e inversiones, erigiéndose como una empresa pionera en cuanto a trazabilidad y seguridad alimentaria se refiere.

www.coren.es

HUESCA

Costa Food Group

La historia de Costa Food Group está unida al nacimiento de Piensos Costa en Fraga (Huesca) en 1966. La empresa comenzó su actividad con la compra-venta de cereales y desde entonces ha ido aplicando modelos de integración, expansión y crecimiento que le han permitido consolidarse como un referente en el sector agroalimentario nacional y europeo. Hoy está presente en 107 países y factura 600 millones de euros anuales.

Forman parte del holding Costa Food Group Casademont, con una tradición familiar de cuatro generaciones de charcuteros y la tecnología más avanzada del sector para innovar en la elaboración de productos de charcutería de gran calidad; y La Nuncia, empresa familiar fundada 1992, dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos cárnicos, con un único objetivo: mejorar día a día. La fórmula: contar con los mejores profesionales e invertir de manera continua en tecnología.

costafood.com

SALAMANCA

Chacinerías Díaz

Con más de 100 años de experiencia, su estructura de empresa cubre todo el ciclo productivo: la fábrica de piensos, la ganadería propia, el matadero y la fábrica de embutidos y jamones (tanto de cerdo blanco como de cerdo ibérico); cuentan con los más altos estándares. De este modo, se avala la calidad de sus productos y la garantía de trazabilidad.

El hacer artesano y el avance tecnológico se combinan con el mimo continuo de la materia prima, desde el origen hasta el momento final de su degustación, devolviendo la confianza en los sabores de siempre, en una gran variedad de novedosas presentaciones.

www.chacineriasdiaz.com

TOLEDO

Emcesa

EMCESA es una empresa de productos cárnicos que trabaja día a día para ofrecer a sus clientes y consumidores alimentos de primera calidad. Un proceso cuidado, tradicional e innovador, que permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con una amplia oferta de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria.

www.emcesa.com

TOLEDO

Embutidos España e Hijos

Desde hace más de dos décadas, Embutidos España ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro. Embutidos España basa el éxito de nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia.

www.espanahijos.com

NAVARRA

Embutidos Galar

Embutidos Galar es una empresa familiar especializada en productos curados; chorizos, salchichonesy chistorras (800-1000 Tm anuales), en varios tipos y formatos (piezas al corte, por unidad de venta, loncheados, ect.).

En la actualidad, son cuatro los hermanos que se ocupan tanto de la dirección como de la fabricación y comercialización, aunando las costumbres artesanas, con las más modernas instalaciones y técnicas de fabricación.

www.galarfoods.com

NAVARRA

Goikoa

Goikoa nace hace más de 70 años de las manos de Eugenio, que empieza haciendo y vendiendo chorizos en una pequeña carnicería de Sangüesa. Su hijo Javier, auténtico protagonista de la creación y desarrollo de Goikoa, vuelca en la empresa su energía y su pasión por el producto, y la hace crecer como industria. Hoy en día, son sus hijos, herederos de esta pasión y espíritu de mejora permanente, quienes trabajan y luchan por esta empresa familiar.

www.goikoa.com

GIRONA

La Selva

Hace cien años que Josep Albertí, junto a su mujer, Mercè Bosch, abrieron una modesta carnicería en Campllong (Girona, España). La carne fresca y los embutidos que elaboraban fueron muy bien aceptados por toda la zona y rápidamente consiguieron una reputación de producto de calidad y muy fresco.

www.laselva.es

SORIA

Embutidos y Jamones La Hoguera

Embutidos La Hoguera S.A. es una Empresa Agroalimentaria, que empezó su actividad en el año 1986, como continuación de un Proyecto Integral que engloba toda la cadena: desde la producción de ganado porcino, matadero, sala de despiece, hasta la transformación de los productos.

www.lahoguera.es

SALAMANCA

Industrias Cárnicas Iglesias

Cárnicas Iglesias es una empresa familiar fundada en 1928 y dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos elaborados derivados del cerdo, principalmente de jamones y embutidos tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco.

www.carnicasiglesias.com

LA RIOJA

Embutidos y Jamones Amando Loza

Desde sus inicios, en 1920, su objetivo ha sido siempre la obtención de productos de la máxima calidad buscando con ello la plena satisfacción de sus clientes.

Sabedores de los altos niveles de exigencia que esto implica, afrontan el futuro con la ilusión que les caracteriza.

www.amandoloza.com

LA RIOJA

Martínez Somalo

El saber hacer heredado generación tras generación desde 1900, La Rioja, una región única, las mejores materias primas y la necesidad de mejorar día a día hacen de Martínez Somalo una empresa única, como sus productos, como sus artesanos. Hay muchos embutidos y jamones pero sólo un Martínez Somalo.

www.martinezsomalo.com

LEÓN

Palcarsa

Palcarsa es una empresa de la provincia de León que fabrica y distribuye una amplia variedad de embutidos desde 1946, con el fin de llevar a la mesa un excelente sabor con un alto estándar de seguridad alimentaria. Lo que permite este resultado es su experiencia, la selección de materia prima, la constante renovación de instalaciones y maquinaria de producción, una optimización logística y, por supuesto, su equipo humano.

www.palcarsa.com

GIRONA

Ramón Ventulà

Ramón Ventulá es una empresa familiar fundada en los años 50, especializada en la elaboración y distribución de embutidos, jamón curado y jamón serrano; chorizos, tocineta, panceta, bacon y fuet, así como de varios tipos de jamones con o sin hueso.

www.ventula.com

TOLEDO

Industrias Cárnicas Tello

Industrias Cárnicas Tello es una empresa con sede en Totanés (Toledo, España), dedicada a la elaboración de productos cárnicos, que cuenta con más de 50 años de experiencia. Actualmente, está situada en el top de las empresas líderes en el sector de elaborados cárnicos en España y cada día cuenta con mayor presencia en el resto del mundo.

www.tello.es

GIRONA

Noel Alimentaria

“Al cliente le gusta escoger”. Ese es el concepto en el que se basan en NOEL. Un concepto de calidad y diversidad, aplicado a sus diferentes áreas de producción. Un concepto que les permite controlar todo el ciclo y cada uno de los eslabones de la cadena de consumo.

www.noel.es

LEON

Embutidos y jamones Rodríguez

De generación en generación, Embutidos Rodríguez sigue elaborando sus embutidos de una manera natural y artesana. Sus carnes especialmente seleccionadas, los ingredientes de primerísima calidad y una adecuada curación natural en sus secaderos y bodegas son la combinación perfecta para obtener sus embutidos tradicionales: chorizos, lomo, jamones, cecina y salchichón.

www.embutidosrodriguez.es

LUGO

Torre de Núñez

Torre de Núñez empieza su andadura hace más de 50 años, cuando sus fundadores, Manuel José Núñez Aldegunde y Maria Asunción Torre Penelas, inician la distribución de sus elaborados cárnicos por todos los rincones de la geografía española, haciéndolos llegar a las mesas más exigentes.

www.torredenunez.com


Solicta información y

HAZTE SOCIO



¿Necesitas información?

Contacta con nosotros

El Consorcio del Chorizo Español es una asociación de empresas del sector cárnico español, expertas en producción y exportación de Chorizo Español de alta calidad.


info@chorizoespanol.es


0034 91 825 58 96


Calle de la Basílica, 19,
28020 Madrid Spain


Consorcio del Chorizo Español
Nuestras

Redes Sociales