Descarga aquí el listado completo en PDF de los socios del Consorcio.
Hace más de cuatro décadas la familia Miguel comenzó su andadura profesional en el mundo de la alimentación. Hoy, varias generaciones después, con una renovada vocación, apuesta por una gran diversificación y mejora continua. Artysan ofrece una amplia variedad de productos de la máxima calidad para satisfacer los paladares más exigentes de todo el mundo.
El control de la totalidad del proceso productivo, desde la selección de las estirpes genéticas, la alimentación a base de sus propios piensos, la cría en sus granjas, respetando íntegramente el bienestar animal y la matanza, cumpliendo las máximas exigencias establecidas en estándares de seguridad e higiene alimentaria, sitúan al Grupo en uno de los referentes del sector cárnico nacional. Empeño, dedicación, esfuerzo y unas enormes ganas de mejorar y aprender hacen que, con cada nuevo proyecto, Artysan se involucre hasta lograr la plena satisfacción de todos sus clientes.
Desde su fundación en 1880, la historia de Boadas está unida a la de la alta Charcutería española. Pere Boadas, junto a su esposa María Vilaplana fundó la actual Boadas 1880, teniendo muy en cuenta la higiene en el servicio a sus clientes (algo poco habitual en aquella época), y toda la carne salía envuelta en papel de pergamino.
Cinco generaciones más tarde, la familia Boadas sigue leal a sus orígenes perpetuando las recetas artesanales heredadas de padres a hijos, con el fin de preservar la elaboración tradicional del chorizo, obteniendo un sabor, aroma y textura excepcionales.
Embutidos Carchelejo S.L. es una empresa familiar que cuenta con más de 50 años de antigüedad. Enclavada en el municipio de Carchelejo, en la provincia de Jaén, en la comarca de «Sierra Mágina», la cual cuenta con uno de los parques naturales más extensos de España. Carchelejo, situado a más de 900 metros de altura y en plena sierra, está avalado por una antiquísima tradición charcutera que se ha ido transmitiendo de generación en generación, siendo hoy, Embutidos Carchelejo, el máximo exponente en la comarca.
Desde su creación en el año 1959, Coren ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en la Cooperativa Agroalimentaria más importante de todo el panorama nacional. Un grupo líder que ha conseguido diversificar sus líneas de negocio hasta ganar presencia sobresaliente en los mercados de la avicultura, el porcino y el vacuno, con el objetivo de poner lo mejor a disposición de los consumidores. Para ello no ha escatimado esfuerzos e inversiones, erigiéndose como una empresa pionera en cuanto a trazabilidad y seguridad alimentaria se refiere.
La historia de Costa Food Group está unida al nacimiento de Piensos Costa en Fraga (Huesca) en 1966. La empresa comenzó su actividad con la compra-venta de cereales y desde entonces ha ido aplicando modelos de integración, expansión y crecimiento que le han permitido consolidarse como un referente en el sector agroalimentario nacional y europeo. Hoy está presente en 107 países y factura 600 millones de euros anuales.
Forman parte del holding Costa Food Group Casademont, con una tradición familiar de cuatro generaciones de charcuteros y la tecnología más avanzada del sector para innovar en la elaboración de productos de charcutería de gran calidad; y desde 2021 La Alegría Riojana, empresa con más de 70 años dedicados a la elaboración de una amplia gama de embutidos combinando siempre tradición, innovación y corazón.
Con más de 100 años de experiencia, su estructura de empresa cubre todo el ciclo productivo: la fábrica de piensos, la ganadería propia, el matadero y la fábrica de embutidos y jamones (tanto de cerdo blanco como de cerdo ibérico); cuentan con los más altos estándares. De este modo, se avala la calidad de sus productos y la garantía de trazabilidad.
El hacer artesano y el avance tecnológico se combinan con el mimo continuo de la materia prima, desde el origen hasta el momento final de su degustación, devolviendo la confianza en los sabores de siempre, en una gran variedad de novedosas presentaciones.
EMCESA es una empresa de productos cárnicos que trabaja día a día para ofrecer a sus clientes y consumidores alimentos de primera calidad. Un proceso cuidado, tradicional e innovador, que permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con una amplia oferta de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria.
Embutidos Galar es una empresa familiar especializada en productos curados; chorizos, salchichonesy chistorras (800-1000 Tm anuales), en varios tipos y formatos (piezas al corte, por unidad de venta, loncheados, ect.).
En la actualidad, son cuatro los hermanos que se ocupan tanto de la dirección como de la fabricación y comercialización, aunando las costumbres artesanas, con las más modernas instalaciones y técnicas de fabricación.
Goikoa nace hace más de 70 años de las manos de Eugenio, que empieza haciendo y vendiendo chorizos en una pequeña carnicería de Sangüesa. Su hijo Javier, auténtico protagonista de la creación y desarrollo de Goikoa, vuelca en la empresa su energía y su pasión por el producto, y la hace crecer como industria. Hoy en día, son sus hijos, herederos de esta pasión y espíritu de mejora permanente, quienes trabajan y luchan por esta empresa familiar.
Hace cien años que Josep Albertí, junto a su mujer, Mercè Bosch, abrieron una modesta carnicería en Campllong (Girona, España). La carne fresca y los embutidos que elaboraban fueron muy bien aceptados por toda la zona y rápidamente consiguieron una reputación de producto de calidad y muy fresco.
Embutidos La Hoguera S.A. es una Empresa Agroalimentaria, que empezó su actividad en el año 1986, como continuación de un Proyecto Integral que engloba toda la cadena: desde la producción de ganado porcino, matadero, sala de despiece, hasta la transformación de los productos.
Cárnicas Iglesias es una empresa familiar fundada en 1928 y dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos elaborados derivados del cerdo, principalmente de jamones y embutidos tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco.
Desde hace más de dos décadas, Miguel España e Hijos ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro. Miguel España e Hijos basa el éxito de nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia.
El saber hacer heredado generación tras generación desde 1900, La Rioja, una región única, las mejores materias primas y la necesidad de mejorar día a día hacen de Martínez Somalo una empresa única, como sus productos, como sus artesanos. Hay muchos embutidos y jamones pero sólo un Martínez Somalo.
Palcarsa es una empresa de la provincia de León que fabrica y distribuye una amplia variedad de embutidos desde 1946, con el fin de llevar a la mesa un excelente sabor con un alto estándar de seguridad alimentaria. Lo que permite este resultado es su experiencia, la selección de materia prima, la constante renovación de instalaciones y maquinaria de producción, una optimización logística y, por supuesto, su equipo humano.
Ramón Ventulá es una empresa familiar fundada en los años 50, especializada en la elaboración y distribución de embutidos, jamón curado y jamón serrano; chorizos, tocineta, panceta, bacon y fuet, así como de varios tipos de jamones con o sin hueso.
Industrias Cárnicas Tello es una empresa con sede en Totanés (Toledo, España), dedicada a la elaboración de productos cárnicos, que cuenta con más de 50 años de experiencia. Actualmente, está situada en el top de las empresas líderes en el sector de elaborados cárnicos en España y cada día cuenta con mayor presencia en el resto del mundo.
“Al cliente le gusta escoger”. Ese es el concepto en el que se basan en NOEL. Un concepto de calidad y diversidad, aplicado a sus diferentes áreas de producción. Un concepto que les permite controlar todo el ciclo y cada uno de los eslabones de la cadena de consumo.
De generación en generación, Embutidos Rodríguez sigue elaborando sus embutidos de una manera natural y artesana. Sus carnes especialmente seleccionadas, los ingredientes de primerísima calidad y una adecuada curación natural en sus secaderos y bodegas son la combinación perfecta para obtener sus embutidos tradicionales: chorizos, lomo, jamones, cecina y salchichón.